Charla Debate

"La salud de los trabajadores: la experiencia de los comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo"

El martes 22 de septiembre, a las 20:00, se realizará una Charla sobre el tema “La salud de los trabajadores: la experiencia de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo”. Tendrá lugar en la sede del PDP – Maipú 495 – y cuenta con la organización del Frente Progresista Cívico y Social de Rafaela.
En la oportunidad, estarán comunicando la experiencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia Omar Bouvier – Coordinador de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo -, Ricardo Brunet – Subsecretario Legal y Técnico del citado organismo y Manuel Vega, responsable de las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La sanción de la Ley de Comités, Nº 12.913, promulgada en septiembre de 2008, constituye un hito en Argentina. Hasta su sanción, con excepción de algunos convenios colectivos y reglamentos específicos, no existían en el país normas que habilitaran instancias paritarias de participación solidaria entre empleados y empleadores en todas las actividades, con el objeto de garantizar ámbitos de trabajo seguros y saludables para todos.
Se invita a los medios de comunicación a participar de esta actividad, a trabajadores de empresas, sindicatos, trabajadores de la salud y a todo el público interesado en sumarse a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario